segunda-feira, 15 de março de 2010

23 milhões de pessoas sem trabalho na Europa


LO QUE DEBIERA OCUPAR AL PARLAMENTO EUROPEO
23 millones de personas sin trabajo en Europa

Granma

BRUSELAS, Bélgica.— El desempleo en la Unión Europea (UE) continúa en aumento al comenzar el 2010 con 9,6% de la población económicamente activa, el mayor nivel desde enero del 2000, según la oficina comunitaria de estadística, Eurostat, lo que representa que haya 23 millones de personas sin trabajo.

Entre ellas, 15 millones 763 000 se encontraban en la zona del euro, donde el desempleo se incrementó en un punto porcentual con relación a noviembre, llegando al 10% de la población económicamente activa, el peor dato desde agosto de 1998.·

España sigue a la cabeza del paro en la zona del euro, con un índice del 19,5%, casi el doble de la media de sus 15 socios, y afecta en especial a·los jóvenes españoles menores de 25 años, entre los cuales un 44,5% no tiene trabajo.

Eurostat estimaba que el desempleo en la Eurozona permaneció en enero en 9,9%, sin cambios respecto a diciembre, cuyo índice muestra que la desocupación sigue siendo uno de los grandes retos de la reactivación en Europa.

Entre tanto, la Confederación Europea de Sindicatos (CES) manifestó que en los países de Europa oriental, los problemas con el empleo surgieron a partir de la llamada apertura democrática y de los giros económicos hacia el neoliberalismo.

Para esa central sindical, los factores que inciden en el aumento de la miseria en esa zona se deben a que incluso tener trabajo no significa poder satisfacer todas las necesidades.

Numerosas organizaciones sindicales y sociales aprecian con preocupación la actual situación que proyecta una tendencia creciente, y se preguntan si existe voluntad política para enfrentar los graves problemas económicos y sociales que afectaban a los más pobres en Europa, condición que constituye una violación de los derechos humanos y de la dignidad.



Nenhum comentário:

Postar um comentário