quarta-feira, 23 de junho de 2010

ONU considera a Venezuela un modelo a seguir en cumplimiento de Metas del Milenio


 El mandatario venezolano se reunió con el presidente de la Asamblea de la ONU en Caracas.(Foto: MINCI)

El mandatario venezolano se reunió con el presidente
de la Asamblea de la ONU en Caracas.



Tras comprobar el cumplimiento de Venezuela de las Metas del Milenio, el presidente del 64 período de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Alí Abdessalam Treki, consideró que el país suramericano es un ejemplo a seguir. Asimismo, reconoció la labor del presidente Hugo Chávez por unir a los pueblos del Sur.

El presidente de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Alí Abdussalam Treki, aseguró este miércoles que Venezuela es un ejemplo para las naciones "respecto a los objetivos del milenio".

Venezuela ha logrado ser un "modelo de paradigma para los demás países, respecto a los objetivos del milenio, nosotros apreciamos mucho el papel preponderante que desempeña Venezuela", aseguró el mandatario.

Las declaraciones fueron realizadas tras su salida del Palacio de Miraflores (casa de Gobierno), en donde se reunió con altos funcionarios del Gobierno venezolano para revisar el cumplimiento -que este país ha tenido durante una década- de las metas fijadas por la organización.

Treki informó que durante el encuentro con el canciller venezolano, Nicolás Maduro, y el tren ministerial, pudo presenciar una exposición de los logros del país suramericano "de acuerdo a los Objetivos del Milenio y las conquistas que se han logrado", por lo que manifestó sentirse "sumamente feliz por lo que he visto y he escuchado".

Durante la reunión se tocaron temas que son de interés para el mundo como: "el cambio climático, lucha contra el hambre y miseria en el mundo y el éxito de la próxima cumbre en las Naciones Unidas", relató el representante de la organización.

El presidente de la Asamblea General de la ONU, señaló que ha "explanado el esfuerzo y trabajo que adelantamos en las Naciones Unidos y hemos estado contestes en hacer transformaciones en las Naciones Unidas, el Consejo de Seguridad y la democracia en el Consejo de Seguridad", manifestó.

Del mismo modo, recalcó que "hemos estado de acuerdo, ambos, en que hay que darle un papel importante a la ONU, en especial a la Asamblea General, que es una organización importante para adelantar cambios en el mundo".

Expresó su alegría por haberse reunido con el presidente venezolano, Hugo Chávez, con quien tuvo "un encuentro interesante".

"Estoy feliz de haber visitado a su excelencia, el presidente Chávez, hemos tenido un encuentro interesante, hemos abordado problemas de importancia", reiteró.

También le hizo llegar "la salutación del presidente (libio, Muamar) Kadafi y le hemos deseado éxito en su misión".

Asimismo, señaló que el mandatario venezolano le "aportó ideas y prácticas" para la reunión de la ONU que se celebrará el próximo mes de septiembre.

Aseguró que las recomendaciones de Chávez "serían parte de la discusión y diálogo de la conferencia de las Naciones Unidas".

Reconoció el gran trabajo que ha realizado el Ejecutivo de Caracas por acercar al continente africano con Suramérica, punto en la cual el gobernante, "nos ha aportado muchas ideas que van a servir para acercar y estrechar los lazos entre África y América del Sur".

Por último, el presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas prometió continuar su labor en los años venideros para establecer el "diálogo con los diferentes dignatarios (...) seguiremos con nuestro esfuerzo al diálogo para alcanzar un mundo de justicia, libertad y carente de miseria y necesidades".

Venezuela entregó, este miércoles, el informe preliminar sobre los logros y objetivos cumplidos en las metas del milenio de Naciones Unidas para que fuesen supervisadas por el presidente de la organización.

Esta verificación por parte de la ONU forma parte de una gira regional relacionada con los ocho objetivos que 192 países esperan alcanzar para el año 2015, en cuanto a la erradicación de la pobreza, la educación primaria universal, la igualdad entre los géneros, la mortalidad infantil, materna, el avance del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH/SIDA) y el sustento del medio ambiente.


Nenhum comentário:

Postar um comentário