segunda-feira, 5 de outubro de 2009

Venezuela conta com o maior e mais amplo sistema de saúde para o povo


Falem o que quiser de Hugo Chaves, seu governo é voltado para o povo, o IDH venezuelano já está na 58º posição, aumentando a olhos vistos, enquanto o brasileiro se arrasta na 75º posição, melhorando, mas a passos de tartaruga. Precisamos de um programa de saúde como o Barrio Adentro, modelo revolucionário com o qual Hugo Chaves está aumentando a expectativa de vida de seu povo, não a classe média histérica e golpista de Caracas, mas o sofrido povo venezuelano que durante séculos foi espoliado por elites eternamente coloniais. O povo humilde do Brasil ainda está esperando a sua vez.

El Presidente también destacó lo avances en materia de salud logrados a través de Barrio Adentro en la emisión de "Aló, Presidente" del domingo pasado. Foto: Cortesía Prensa Miraflores.

Caracas, 05 Oct. ABN.- 'Venezuela cuenta con el mejor y más amplio sistema de salud para el pueblo, gratuito y de calidad (...) Sigamos con fuerza impulsando este camino, que es el camino hacia la Patria grande, hacia el Socialismo', sostuvo este lunes el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

A través de un contacto telefónico con el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, durante la inauguración del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Los Olivos, en el municipio Caroní, el jefe de Estado ratificó que el país cuenta con 485 CDI totalmente nuevos e inaugurados, y 499 funcionando, por lo que agregó que próximamente será inaugurado el CDI número 500.

También existen 545 Salas de Rehabilitación Integral (SRI), 24 Centros de Alta Tecnología (CAT), 3.249 consultorios populares nuevos e inaugurados, de los 6.711 que están funcionando en todo el país.

Recordó el Presidente que en Barrio Adentro trabajan 11.617 médicos cubanos, así como 1.548 médicos venezolanos. 'En total son 13.165 médicos en Barrio Adentro', recordó.

Chávez Frías también refirió que la misión de salud cuenta con 2.683 odontólogos cubanos y 2.084 venezolanos.


Um comentário: