El jefe de operaciones de la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Refugiados Palestinos (UNRWA), John Ging, denunció al gobierno de Israel, por no permitir la entrada de materiales de construcción, que serían utilizados para levantar el territorio Gaza destruido por la operación israelí Plomo Fundido.
Según Israel, las razones por las cuales ha impedido el paso de los materiales, es porque éstos podrían ser desviados hacia las milicias de Hamás.
Ging, desestimó los argumentos, recordando que los materiales (cemento y acero, entre otros) se necesitan para la construcción de hospitales y escuelas.
Recordó que el 80 por ciento de la población de la población depende de la ayuda alimentaria internacional para su supervivencia.
"La frustración y la desesperanza de 1,5 millones de palestinos que viven en Gaza va en aumento", agregó que "si me preguntan si la situación en Gaza es peor que hace seis meses, yo les respondo que sí, es peor", sostuvo.
Con el mismo argumento, el gobierno del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha negado el acceso a Gaza a políticos y gobernantes de otros países.
Arguyendo que las visitas legitiman al movimiento islamista palestino Hamás, el gobierno judío aísla cada vez más a la población palestina.
En esta oportunidad, le fue negadada la visa al ministro belga de Desarrollo Internacional, Charles Michel, quien solicitó entrar en la franja para supervisar los proyectos de cooperación que su gobierno financia a través de la ONU y otros organismos internacionales.
El funcionario belga, en reunión con el viceministro israelí de Asuntos Exteriores, Dani Ayalón, aprovechó el encuentro para trasladar al Gobierno israelí su malestar por el rechazo de su petición y solicitar explicaciones. Además, reclamó el fin del bloqueo israelí a la Franja.
El primero que no recibió permiso para entra a Gaza fue el ministro de Asuntos Exteriores irlandés, Michael Martin, luego el ministro de Exteriores de Francia, Bernard Kouchner, y el de Turquía, Ahmet Davutoglu.
Antes del 31 de marzo del 2009, fecha en la que llega al poder Netanyahu, lograron entrar en Gaza, desde Israel, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon; el jefe de Política Exterior de la UE, Javier Solana; el ministro de Exteriores de Noruega, Jonas Gahr Store; y el senador estadounidense John Kerry.
E continua tudo como d'antes no Castelo de Abrantes. Israel mostra um vídeo do holocausto e fica todo mundo com pena.... E a Palestina que se dane!
ResponderExcluirPois é, Israel tem uma agência de propaganda muito eficiente, Hollywood.
ResponderExcluirAbs!