domingo, 7 de fevereiro de 2010

Venezuela Rumo ao Socialismo


Oligarcas Tremei!




Presidente Chávez llamó a organizar las milicias populares en cada comuna

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, hizo un llamado a organizar las milicias populares en cada comuna, en aras de fortalecer la defensa del pueblo a la revolución.

“Las comunas deben recibir adiestramiento de defensa, de guerra popular. Nosotros no vamos a agredir a nadie, pero tenemos que prepararnos para la defensa palmo a palmo de esta revolución, la defensa del pueblo”, expresó el Jefe de Estado durante el Aló, Presidente, número 351, que se transmitió este domingo desde la Plaza Bolívar de Caracas.

“No podemos darnos el lujo de otro fracaso histórico de nuestra revolución. Nosotros llegamos para coronar la gran revolución histórica que comenzó hace 200 años”, expresó.

Asimismo, el Mandatario recordó el inicio del proceso de registro de los consejos comunales, según estipula la nueva Ley Orgánica que los rige, paso que permitirá que tengan personalidad jurídica y puedan iniciar operaciones comerciales, por ejemplo.

Al respecto, el Presidente pidió la redacción de una nueva Ley de Comercio, con el fin de promocionar “el comercio justo y el consumo necesario”.

Enfatizó, además, que la comuna tiene que trascender lo local y engranarse con lo nacional e internacional.

Dijo que lucharían por la revolución socialista en Venezuela y en América Latina, “mediante la solidaridad con los pueblos la región”.

El Jefe de Estado hizo estas reflexiones a propósito de un contacto que realizó en su programa dominical con la comuna en construcción Ezequiel Zamora, en Socopó, municipio Antonio José de Sucre, estado Barinas.

Se trata de una de las 184 comunas en conformación en todo el país, y una de las 11 que nacen en la entidad llanera.

Esta organización popular tiene 294 hectáreas, 41 destinadas a la producción, 49 proyectos socioproductivos, comunitarios y de infraestructura con transferencia de recursos del Ejecutivo Nacional por 13 millones de bolívares, 9 mil 500 personas y 2 mil 600 familias.

Desde Socopó, la viceministra para la Economía Comunal, Lídice Altuve, destacó la importancia del fortalecimiento de los consejos comunales que permite la nueva ley, como un elemento vital para dar el salto cualitativo en la construcción de la comuna como base del socialismo.

Esta comuna contempla la edificación de una escuela, un Mercado de Alimentos (Mercal), un depósito de productos, un estadio y una estación eléctrica.

El presidente Chávez resaltó la importancia de la incursión de las comunas en la producción agrícola como un golpe determinante a la inflación.

“Con el crecimiento de la comuna nace una nueva manera de relacionarnos como hermanos. No competir unos con otros, sino vivir dignamente, vivir bien, y no a expensas del otro”, expresó.



2 comentários:

  1. Meu caríssimo Cappa,
    É muito bom saber que, pelo menos em partes, a América Latina avança! Bravo Camarada Chávez! Avante América Latina! Bjo.

    ResponderExcluir
  2. Minha muito estimada Renata,
    É sempre bom retomar aquela máxima da grande Rosa Luxemburgo, socialismo ou barbárie!
    Bjo!

    ResponderExcluir