sexta-feira, 26 de fevereiro de 2010

Fábrica socialista venezuelana irá produzir oito modelos de celular este ano



Marx, no prefácio de sua Contribuição à Crítica da Economia Política, sugere que a passagem de um Modo de Produção para outro deve ser entendida com base no papel determinante desempenhado pela produção. O capitalismo surge quando os trabalhadores perdem o poder de negociar o produto de sua atividade laboral e se tornam meros vendedores de sua força de trabalho. O capitalismo irá desaparecer quando os trabalhadores voltarem a ter o poder sobre sua produção, puderem negociar diretamente o produto de seu trabalho e não apenas o seu dispêndio físico, que é calculado em horas. As fábricas socialistas representam um passo nessa direção.




Foto: Archivo, ABN.
Punto Fijo, - La fábrica socialista Venezolana de Telecomunicaciones (Vtelca), asentada en la Zona Franca e Industrial de la península de Paraguaná, estado Falcón, producirá este año ocho modelos diferentes de teléfonos móviles de la serie Vergatario.

El anuncio lo hizo el presidente de Vtelca, Carlos Audrines, durante la inauguración de la I Feria de Punto Fijo, donde la fábrica socialista está dando a conocer el Vergatario, el primer celular ensamblado en Venezuela.

Audrines manifestó que dentro de dos semanas saldrá con un modelo nuevo que es el modelo táctil, gama media.

“Ya le hicimos una presentación a Movilnet con ocho modelos diferentes para producir y cumplir una meta de 2 millones y medio de teléfonos que tenemos que hacer durante este año”, dijo.

Expresó que todos los modelos a ensamblar serán teléfonos de la serie Vergatario: Amigo, Bicentenario, Profesor y Patrullero, entre otros, con los que afianzarán un poco más la producción nacional y “nuestro compromiso como venezolanos”.

Sobre las dificultades que tenía la fábrica para obtener materia prima, explicó que trabajan para achicar los trámites burocráticos y “apropiarnos de todo el tema de comercialización, para así eliminar cualquier traba y ser más soberanos con todo lo que hacemos”.

“Ya se habló con los socios chinos, que son los socios minoritarios, y estamos trabajando en eso para tener día a día la materia prima, sacar nuestros teléfonos y que no haya paralización de planta, ni pérdidas”.

Audrines recordó que Vtelca es una fábrica joven, con apenas nueve meses de operaciones, y que requiere de toda una logística para su funcionamiento.

Elogió, asimismo, la disciplina y la ética de los trabajadores de la empresa que están comprometidos en una forma activa con el proyecto socialista.

Sobre su participación en la I Feria de Punto Fijo, dijo que Vtelca es parte de la comunidad de Punto Fijo, porque está ubicada en su Zona Franca.

“Estamos llevando la fábrica un poco más fronteras afuera para que la gente se entere de qué hacemos, quiénes la componemos y cuáles son los objetivos que tenemos”, detalló.


Audrines espera que con esa actividad de acercamiento, “la gente vea y valore el esfuerzo que han hecho todas las personas que trabajan allí para dar un paso adelante y cumplir con el compromiso del presidente Hugo Chávez de crear el socialismo, partiendo de la ética, la inclusión social y del Plan Nacional Simón Bolívar”.

Nenhum comentário:

Postar um comentário