quarta-feira, 16 de dezembro de 2009

Morales: Para salvar al mundo del cambio climático hay que acabar con el capitalismo


 Morales:


Socialismo ou Hecatombe!


Para el mandatario boliviano la misión de los gobernantes del mundo es salvar a la humanidad, por lo que plantea en Copenhague la creación de un tribunal de justicia, para poder juzgar a los países que contaminen al planeta tierra con sus emisiones de gases


El presidente de Bolivia, Evo Morales, señaló este miércoles en Copenhague, Dinamarca, que el único camino que existe para salvar al planeta de la crisis climática que vive actualmente, producto de las emisiones de gases de efecto invernadero, es acabar con el modelo capitalista.

"Tenemos que acabar con el sistema capitalista, con ese modelo económico si queremos salvar a la Madre Tierra", expresó el mandatario boliviano en una rueda de prensa previa a su discurso que emitirá en la Cumbre Climática que se realiza en la ciudad europea.

El mandatario aseguró que el mercado capitalista se quiere hacer más rico promoviendo el mercado de carbono. "Queremos decir basta de lucrar con la desgracia que ellos le están provocando a la humanidad", manifestó.

Por tal motivo, el Presidente anunció que una de las propuestas que su nación y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) presentan es la creación de un tribunal de justicia climática, para poder juzgar a los países que "siguen dañando y contaminando el planeta Tierra".

"El tribunal ha sido aceptado por los pueblos y nuestro objetivo como mandatarios es salvar a toda la humanidad, no a la mitad de la humanidad", expresó Morales.

Otro de las propuestas que señaló el presidente sudamericano fue la de bajar la temperatura a un grado para evitar que muchas de las islas del mundo desaparezcan y para que los glaciares logren salvarse, pues como consecuencia del calentamiento global, han comenzado a derretirse.

Finalmente el mandatario expresó que el objetivo principal es salvar a la Tierra del desastre climático que la afecta. "Tenemos que defender a la madre tierra, que es la vida de la humanidad", expresó

El presidente Morales y su homólogo venezolano, Hugo Chávez, llegaron este miércoles a Copenhague, para llevar a la conferencia "una sola voz" de los países que integran la ALBA.

Los países de la ALBA presentaron el pasado jueves su posición que defiende la vigencia del protocolo de Kioto y pide el pago de la "deuda climática histórica" por parte de los países en desarrollo.

El pasado jueves, Chávez había condicionado su asistencia a Copenhague a lo que se decidiera en la cumbre de la ALBA en La Habana.

"Los países que más contaminan no asumen su responsabilidad, el primero de ellos Estados Unidos, y pretenden seguir destrozando el planeta. Ése es el modelo capitalista", acotó el mandatario.

Um comentário:

  1. Bravo Evo!
    Escrevi algo parecido...
    http://leosfera.blogspot.com/2009_11_01_archive.html

    ResponderExcluir