El primer ministro del movimiento palestino Hamas, Ismail Haniyé, anunció este lunes que la lucha por la liberación de esa región continuará, y reiteró, ante miles de seguidores que se concentraron para celebrar el 22 aniversario del grupo, que no se reconocerá a Israel ni se renunciará a la resistencia.
"No reconocemos a Israel ni renunciamos a nuestro derecho a la resistencia", insistió el primer ministro en su discurso y llamó a la multitud a no retroceder en la liberación de Palestina y dijo que no es suficiente con que Gaza sea un territorio independiente.
"No es suficiente para Hamas liberar Gaza, ni establecer un emirato en Gaza, ni un Estado, ni una entidad independiente... Hamas se esfuerza por liberar toda Palestina", dijo.
Miles de personas se congregaron en la plaza Al Katiba, en el centro de la Ciudad de Gaza, para celebrar la fundación del movimiento palestino y aplaudieron las palabras del líder que prometió que no renunciará a la liberación.
"Nunca renunciaremos a Palestina desde el río hasta el mar", proclamó, refiriéndose a las fronteras entre el mar Mediterráneo y el río Jordán.
Los seguidores enarbolaban banderas verdes y retratos del líder espiritual Ahmed Yassin, y de algunas víctimas que perdieron en la ofensiva israelí de 2008 cuando este último país asesinó a más de mil 500 personas en la Franja de Gaza, en su mayoría mujeres y niños.
"Desde su fundación hace 22 años, Hamas ha estado en condiciones de cumplir gran parte de sus objetivos y superar todas las pruebas: la prisión, el exilio, los asesinatos y las elecciones", proclamó Mahmud Zahar, uno de los líderes del movimiento.
Teste, 1212
ResponderExcluir