segunda-feira, 10 de agosto de 2009

Rafael Correa, esse sim é o cara!


Aí Lulinha, vê se aprende!!!

PRESIDENTE CORREA:
Ecuador es un país libre de tercerización laboral

Foto: Wendys Olivo, ABN.
Caracas, 10 Ago. ABN.- “Hemos priorizado políticas dignas y soberanas que han buscado liberar al ser humano de los intereses nacionales e internaciones que los postraron durante décadas, es por eso que hoy el Ecuador es un país libre de tercerización laboral”.

Así lo expresó el presidente de Ecuador, Rafael Correa, durante su discurso en el acto de posesión del cargo del segundo mandato presidencial 2009-2013, donde además, expresó que el sistema capitalista ve al ser humano como un factor más de producción y es convertido en un instrumento de acumulación del capital.

Agregó que en su país, se subieron sustancialmente los sueldos de los maestros, artesanos, fuerza policial, y por primera vez en la historia se redujeron los precios de los servicios públicos, llamadas telefónicas, costo de internet. Además, se eliminó el pago en matrículas escolares, consultas y medicinas.

'Por primera vez en la historia se mantienen congelados el costo de los combustibles, (gas, así como transporte, etc).

Al respecto, dijo que todavía falta mucho por trabajar, y que “sólo en la radicalización de la revolución buscaremos superar el mezquino concepto de salarios mínimos, entendidos perversamente como salarios justos”.

Para el presidente Correa, el salario mínimo son “aquellos mínimos para evitar un mal mayor que es el desempleo, a nadie se le puede ocurrir un salario que no alcance ni siquiera para cubrir las necesidades de una familia, pueda considerarse un salario justo”.

Hizo un llamado a los países de América Latina, a no competir entre si, ya que a su juicio, la competencia ya es principio bastante cuestionable entre agentes económicos, pero es un verdadero absurdo entre países hermanos, no podemos caer en la trampa de competir entre nosotros para traer inversiones y vender más a los mercados del primer mundo”.

En cambio, solicitó armonizar las políticas laborales y no sacrificar a los trabajadores en el altar del intelecto llamado mercado.

Expresó que una de las principales características del siglo XXI es rescatar la relevancia de la acción colectiva para el desarrollo. “Tenemos que dar respuestas colectivas, por eso la importancia del rol del Estado”.

Dijo que los ecuatorianos mantienen en su Estado central, planificación, organización sectorial y regional adecuados al modelo de gestión. Sin embargo, 'sabemos que falta mucho por trabajar y luchar”.

Por otro lado, Correa pidió disculpas a los pueblos ancestrales, a los pobres de Ecuador, por los burócratas que tratan de imponer estereotipos “más ridículos” en los pueblos de América Latina.

Finalmente, recordó que en los últimos meses del primer mandato, el país ecuatoriano enfrentó la mayor crisis del capitalismo global, que trajo como consecuencia la pérdida de mercado de exportación, el desplome de las remesas de inmigrantes y precios del petroleo, fuentes que se sustentaba la dolarización y la economía nacional.

“Es por eso es que hoy podemos decir que lo peor ha pasado, sin jamás haber sacrificado el sector social y el apoyo a los más pobres de la patria. Ecuador será probablemente uno de los países de América Latina que no crecerá este año, pero a pesar de eso, actualmente muestra una de las tasas más bajas de la región”, puntualizó.

Nenhum comentário:

Postar um comentário