Foto: Archivo, ABN.
| | Caracas, 31 Jul. ABN.- La ministra del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Blanca Eekhout, señaló que la campaña internacional que en contra de Venezuela llevan a cabo los principales medios de comunicación privados en el mundo, es las más intensa de los últimos 10 años.
“Venezuela se ha convertido en uno de los países más tratado y descalificados por los medios de comunicación en el mundo”, indicó en rueda de prensa ofrecida desde la Sala de Prensa Simón Bolívar en el Palacio de Miraflores.
Eekhout precisó que, de acuerdo con un estudio realizado por el despacho que dirige, existe una tendencia superior a 50% de los artículos publicados por los medios internacionales que se refieren a la gestión de Gobierno del presidente, Hugo Chávez, de manera negativa.
De acuerdo con el estudio, la tendencia de los artículos publicados refieren que más de la mitad tiene un impacto negativo, es decir, más de 50% es negativo y muy negativo, mientras que sólo 20% se refiere a Venezuela de manera neutral o informativa.
“¿Por que más de 700 artículos tienen a Venezuela como centro"”, se preguntó la ministra, al tiempo que indicó: “Hay párrafos y fragmentos de estos artículos que se repiten en unos y otros medios, lo cual demuestra que esta campaña se trata de una línea fijada por los grandes medios capitalistas”.
“Se han utilizado términos como "narcoestado" y es una tendencia que se repite en todos estos medios”, denunció.
La titular de la cartera de Comunicación e Información destacó que esta campaña contra Venezuela obedece a que en la actualidad el Gobierno que encabeza el presidente Chávez desarrolla una gestión dirigida a “la construcción de un mundo nuevo, así como plantear la idea de que es posible vivir en justicia, con solidaridad, y que es posible que los pueblos decidan su destino”.
Como ejemplo, señaló que de 167 artículos de opinión y editoriales de los medios de comunicación internacionales, 79% es muy negativo y un 11% negativo, con lo cual la reseña negativa contra el Gobierno venezolano alcanza 90%.
Por último, la ministra Eekhout apuntó que esta campaña contra el presidente Chávez y su Gobierno está condenada al fracaso “porque el presidente Chávez es la expresión de un pueblo; del pueblo latinoamericano, indígena, mestizo, negro, del pueblo pobre que levanta la voz, pero además que es una tendencia en el mundo y es indetenible”.
Los estudios fueron realizados a los siguientes medios de comunicación impresos: impresos ABC, de España; ABC Color, de Paraguay; El Clarín, de Argentina; El Comercio, de Ecuador; El Estado, de Brasil; Financial Times, del Reino Unido; O Globo, de Brasil; The Guardian, del Reino Unido; La Jornada, de México; El Mercurio, de Chile; La Nación, de Argentina; The New York Times, de Estados Unidos; El País, de España; La Razón, de Bolivia; El Universal, de México; el Wall Street Journal, de Estados Unidos, y The Washington Post, de Estados Unidos. | |
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