terça-feira, 1 de janeiro de 2013

Israel caza niños y adolescentes palestinos

Pic

Hispan TV

El régimen israelí detiene a más de 9 mil adolescentes palestinos menores de 18 años desde la segunda Intifada Palestina en 2000, según Abdul Naser Farwana, un investigador palestino que estudia el tema de los prisioneros. 

El martes reveló en un informe que la detención de adolescentes palestinos aumentó el 26 por ciento en el año 2012: los soldados israelíes arrestaron a 881 adolescentes palestinos durante ese año. 

En la actualidad, unos 190 adolescentes palestinos, por debajo de los 18 años, siguen prisioneros en las cárceles israelíes, privados de los derechos más elementales, afirmó Farwana. 

El investigador palestino declaró que la constante detención de niños y adolescentes palestinos, la inhumana situación de las prisiones, la tortura y el maltrato que reciben, superan toda preocupación, para convertirse en una violación flagrante de los derechos humanos. 

El régimen de Tel Aviv detiene anualmente a un gran número de palestinos, muchos menores de edad, que se ven obligados a pasar un tiempo indefinido en las cárceles israelíes en situación infrahumana, sin cargos, sin juicio, olvidados de la justicia. 

Hogaño, unos cinco mil palestinos malviven en las prisiones del régimen israelí y se les niegan derechos tan elementales como el agua, comida suficiente, atención médica, educación, visitas regulares y un abogado: olvidados, puesto que no existe justicia. 





Nenhum comentário:

Postar um comentário